Armas y Conchas

Armas y Conchas

En esta guía explicare la relación y la importancia que hay entre las armas principales y las secundarias, como sabiendo que arma usar con cada SP podemos duplicar nuestro daño o aumentar nuestra defensa.
También expondré los efectos de las conchas más importantes, como y en que armas usarlas para sacar el máximo beneficio, y pequeños trucos a la hora de usar conchas.


1. Armas Principales y Secundarias 

1.1 Conocimientos Básicos

Los tres tipos de armas principales dependiendo de la clase que seamos son:
  • Espada. Solo para espadachines, ataque cuerpo a cuerpo.
  • Arco. Solo para arqueros, ataque a distancia.
  • Varita. Solo para magos, ataque mágico.

 Y los tres tipos de armas secundarias son: 
  • Ballesta. Solo para espadachines, ataque a distancia.
  • Daga. Solo para arqueros, ataque cuerpo a cuerpo.
  • Pistola. Solo para magos, ataque a distancia. 


1.2 Dependencia de Armas 

Dependiendo de que SP tengamos equipada, nuestro personaje se basara en el arma principal o en la secundaria, si usamos la SP de espadachín Warrior nuestro daño dependerá de la espada equipada, si usamos el Crusader dependeremos de la secundaria, la ballesta.

Cuando dependemos de un arma significa que haremos tanto daño como el arma nos lo permita, influyendo el grado de ataque +, también dependeremos de ella para nuestra % de hacer críticos, y para nuestra % de acierto. En cambio el grado de ataque del arma que no dependamos no nos influirá, ni las % de críticos ni aciertos. Incluso podremos usar el Warrior con la espada sin tener una ballesta equipada.



1.3 Bonus de las Armas

La mayoría de las armas, sobretodo cuanto más level tienen y más cuestan de conseguir, tienen unas características extra.  Se pueden ver en el desplegable de las armas, y varían según sean armas de magos, guerreros o arqueros.

Los Bonus por lo general suelen ser parecidos a esta lista:
  • Aumento de la energía del Agua/Fuego/Tinieblas/Luz un x.
  • Disminuye la resistencia del enemigo al elemento Agua/Fuego/Tinieblas/Luz un x%. 
  • El daño crítico aumenta un x%.
  • El nivel de defensa contra el elemento Agua/Fuego/Tinieblas/Luz aumenta en x.
  • Robas x hp al enemigo por golpe.
  • Robas x mp al enemigo por golpe. 
 


1.4 Bonus aplicados a las Armas Principales y Secundarias.

Tanto las armas principales como secundarias tienen bonus beneficiosos, y si sabemos aprovecharnos de ello podemos aumentar bastante el potencial de la SP que usemos.
Esta claro que usaremos nuestra mejor arma, la que más daño haga cuando usamos cualquier SP, pero no necesitamos hacer lo mismo con el arma restante. 
Un warrior usará la mejor espada que tenga, pero que ballesta usar?, no importa si usa la ballesta que más lvl tenga o la peor, tampoco si la ballesta es legendaria, ni si es +5, +6 o +7.  En cambio lo que si nos afectara de ella será el bonus que tenga, y para mejorar nuestro warrior sera de esto de lo que nos tengamos que guiar.

Un WK usa el arco como arma equipada, por lo que la mejor arma secundaria que podría usar seria una que le de bonus que beneficien a su SP, por ejemplo que le de elemento luz, aumente los críticos, o le reste resistencia de luz al enemigo.

Un Gunner usa la pistola como arma equipada, por lo que la mejor arma principal que podría usar seria una con Bonus que le den elemento oscuridad, que le resten resistencia de oscuridad al enemigo, etc.

En resumen, para mejorar el uso de una Sp debemos aprovechar los bonus del arma que no use el personaje, ya sea la principal o secundaria. Y claro esta, esto supondrá que de normal llevemos varias armas en nuestro inventario, dependiendo de que SP decidamos usar.


2. Conchas

  2.1 Conocimientos Básicos

- Las conchas son objetos que les dan características especiales a nuestras armas y armaduras. Las hay de bastantes tipos, niveles y calidades, y no todas son aptas para todas las armas. También se obtienen de sitios diferentes, aunque la mayoría se obtiene de glacernon.  
- Cuando obtenemos una concha necesitaremos perlas arcoiris para identificarla, dependiendo del lvl de la concha necesitaremos más o menos perlas. La forma más rápida de conseguir perlas arcoiris es matar pinguinos en Glace.
- Las conchas igual que las armas pueden variar de niveles, y varían de calidad. Una concha a mejor calidad más variedad de atributos tendrá, y cuanto mayor lvl sea mejor pueden llegar a ser estos atributos.
- Para poder poner una concha en un arma o armadura, la concha deberá tener menor/igual nivel y menor/igual calidad que el arma.
- Cuando alguien usa una concha en un arma, ese arma pasa a ser de su propiedad, de uso exclusivo. Si le da ese arma a otra persona no la podrá usar, necesitara comprarse fragancias (objeto de nosmall) y usarlas en el arma/armadura. Cuanto mejor calidad sea el arma más fragancias habrá que usar.
-  Para borrar una concha de un arma o armadura necesitamos un Mago Borrador. Este item sale en los cofres de los Raids Glace. Una vez lo usemos en el arma perderá las características de la concha, y podremos usar otra sobre ella.
- Las conchas no se pueden sumar, si un arma ya tiene una concha permite que intentemos poner otra concha, pero nos saldrá un cuadro de %. Tendremos 50% de que se cambie la concha nueva por la vieja (perdiendo la vieja), o que salga mal y la concha nueva se pierda conservando la vieja.
- Las armas/armaduras con concha no suben de calidad al apostarlas, antes hay que borrar la concha mediante el Mago Borrador.


2.2 Clases de Conchas
  • Concha Incompleta Armadura. lvl55 lvl60 lvl65 lvl70 lvl75 lvl78 lvl80 (Glace)
  • Concha Incompleta Arma. lvl55 lvl60 lvl65 lvl70 lvl80 (Glace)
  • Concha Perfecta Arma. lvl70 (Cofres Raids Glace)
  • Concha Perfecta Armadura. lvl77 (Cofres Raids Glace)
  • Concha Especial Armadura. lvl51 lvl67 lvl78 (Cofres Raids Glace) 
  • Concha Especial Arma. lvl 57 lvl68 (Cofres Raids Glace)
  • Concha Íntegra Armadura. lvl57 lvl58 lvl60 lvl63 lvl65 lvl71 lvl77 (Glace)
  • Concha Íntegra Arma. lvl50 lvl62 lvl66 lvl72 lvl75 lvl77 lvl78 lvl80 (Glace)
  • Concha del Modo PVP Armadura.  lvl53 lvl68 (Raid Fuego, monstruos fuera del boss.)
  • Concha del Modo PVP Arma. (Raid Fuego, monstruos fuera del boss.)


2.3 Efectos de las Conchas para Armas:

Los efectos más comunes son:
  • Aumento de % de golpes críticos.
  • Aumento de daños críticos.
  • Evita la Interrupción del ataque mágico. 
  • Aumento de la energía del Agua/Fuego/Tinieblas/Luz.
  • Daños aumentados un x.
  • x% de Aturdimiento.
  • x% de Helada.
  • x% de Heridas Abiertas.
  • Regeneración de x HP por triunfo.
  • Regeneración de x MP por triunfo.
  • Aumento daños en (Plantas, Demonios, Animales, Animales Pequeños, Zombies). 

Conchas para PVP:
  • Aumento de daños % en pvp.
  • Resta resistencia al elemento Agua/Fuego/Tinieblas/Luz en pvp. 
  • Disminuye la defensa del oponente en modo pvp en %.

Conchas Especiales:
  • Aumento de ganancias de oro un %. (Solo Armas Principales) 
  • Aumento de las ganancias de EP un %. (Aumenta Exp, solo armas principales) 

Conchas con aumento de puntos SL:
  • Aumento de la energía SL x puntos. (Aumenta los puntos de HP/MP de la SP)
  • Aumento de los daños SL x puntos. (Aumenta los puntos de Ataque de la SP)
  • Aumento del poder SL x puntos. (Aumenta los puntos de elemento de la SP)
  • Aumento de la defensa SL x puntos. (Aumenta los puntos de la defensa de la SP) 


2.4 Efectos de las Conchas para Armaduras:

Los efectos más comunes son:
  • Aumento de defensa cuerpo a cuerpo x.
  • Aumento de la defensa a larga distancia x.
  • Aumento de la defensa mágica x.
  • Aumenta al descansar el indice de recuperación (HP/MP) un %.
  • Aumenta el índice de recuperación de (HP/MP) naturales un %.
  • Aumenta la resistencia al elemento Agua/Fuego/Tinieblas/Luz un %.
  • Disminuye el chance de (un efecto dañino) un %. (Efectos posibles: ceguera, aturdimiento, mano de la muerte, heridas abiertas, acierto crítico, veneno paralizador)
  • Todas las defensas aumentan un %. 

Efectos especiales:
  • Disminuye el consumo de los puntos de producción un x%. (Gastamos menos puntos cada vez que jugamos en un minijuego, por lo que con esta concha podremos jugar más veces al día.)
  • Aumenta el chance de producción x%.  (Al sacar un cofre de un minijuego podremos conseguir más items, por ejemplo con una concha 50% sacaríamos 3 lunas en lugar de dos. No sirve si somos dueños del minijuego y sacamos todos los premios que nos han logrado otros usuarios.)
  • Aumento de la regeneración del ítem: % (Los consumibles aumentan en eficacia)
 Efectos para PVP:
  • Ignorar los daños mágicos en el modo PVP un %. (Los ataques mágicos nos podrán hacer "miss")
  • Todas las defensas aumentan un % en PVP. 
  • Esquivar ataques cuerpo a cuerpo en el modo PVP un %. 
  • Protege el mana en el modo PVP.

  
2.5 Los efectos de conchas más buscados

Efectos de Bloqueo: Aturdir y Congelar. 
Efectos de perdida de HP: Heridas Abiertas.
Aumento de puntos SL. 
Anti interrupción de magia. (Solo Magos)
Aumento de Energía Elemental. 

Los efectos de aturdir, congelar y heridas abiertas solo funcionan si están en el arma que estamos usando, por ejemplo en la espada si usamos el Warrior, o el arco si usamos un WK.


2.6 Aumento de Puntos SL

Esta es una de las características más complicadas de entender, por lo que le dedicare el punto final de la guiá. 
Las tarjetas de especialista tienen 4 atributos: Ataque, Defensa, Elemento y HP/MP. Estos se pueden aumentar mediante puntos que obtenemos al aumentar de lvl la tarjeta pasado el nivel 20, y cada vez que aumentamos el nivel de las alas.
El aumento de puntos SL nos aumenta directamente puntos a cualquiera de los 4 atributos, y si tenemos en cuenta que ni siendo la SP lvl 99 con alas +15 llegaríamos a tener 100 puntos en los 4 atributos, las conchas con aumento de puntos SL nos pueden ayudar a marcar la diferencia.


Los puntos SL funcionan siempre que tengamos equipada el arma y una SP puesta, dando igual si esa SP usa el arma principal o la secundaria. Pero tenemos que recordar que los puntos SL del mismo tipo no se suman entre varias conchas, es decir, si en el arma principal tenemos energía sl 10, y en el arma secundaria tenemos energía sl 15 no tendremos un total de 25 puntos en energía, solo tendremos el mayor valor, en este caso 15 puntos. 
En cambio los puntos SL de distinto tipo si influyen aunque tengamos una concha en cada arma (Principal y secundaria). Por ejemplo, podemos tener 10 puntos de daños SL en el arma principal y 15 puntos de defensa SL en el arma secundaria, y ambos influirán en nuestra SP. 


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