Raid Acto 5 Ibrahim

Raid Acto 5 Ibrahim




El último raid del juego, para lvls entre 80-99, y único raid sin elemento donde lo importante es la fuerza bruta. A diferencia de los anteriores no se necesita 15 usuarios con SP de luz, sp como gunners, destroyers, warriors y berseks se hacen imprescindibles para pasar este raid.

El premio por superar este raid es una bolsa (no se puede vender en tiendas), y de ella podemos sacar 3 posibles ítem:
-Llave de oro. ------>El mejor ítem que te puede salir, con el se abren cofres especiales a la salida del raid. De los cofres se sacan reliquias misteriosas, y de ellas armas lvl90.
-Moneda de oro. --->Si acumulamos 20, 25 o 30 podemos cambiarlas por armas lvl 83, y armaduras lvl 85.
-Gema Brillante. ---> Nos dan 100k al venderlas en una tienda NPC.



1. El Sello del Raid  

Se obtiene de cualquier bandido del acto 5, aunque se cree que los bandidos del mapa Centro de los Bandidos los dropean con mayor facilidad. Es uno de los pocos sellos que se obtiene sin ts previo, y esto facilita que se hagan tantos raids diarios. La sala del raid se encuentra en Sendero Secreto, en el desierto de Mortaz.


2. Formando el Equipo


Para que se entienda bien vamos a dividir el equipo en 3 bloques:
Primer Bloque: 3-4 Warriors de lvl 85+, se encargaran tanto de lurear como de juntar. Tienen que lurear todos a la vez, ya que los bandidos lanzan efectos que quitan velocidad, por lo que si va uno solo terminara corriendo a cámara lenta.
Segundo Bloque: 4-5 Holys de lvl 80+, se encargaran de curar, dar bendis y lo más importante, quitar efectos durante el recorrido del raid, y especialmente en la sala del boss cuando infecte continuamente a los tanques con un efecto similar a plaga. Es importante que se turnen para quitar efectos.
Tercer Bloque: 3-4 WK de lvl 80+, se encargaran de destruir los lures una vez estén juntados, down, last, ataques de área, y también pueden ayudar a los warriors a lurear.

Los huecos que faltan se rellenan con otras sp especificas, cada una con un objetivo claro dentro del raid:
Destroyer: Puede llevarlo durante todo el raid o solo contra el boss, su mayor utilidad es lanzar gas toxico a los Comandantes y al boss.
Bersek: Su finalidad es romperle el escudo a los Comandantes y al boss. Es peligroso que luree.
Cruzader: Aunque suene simple no lo es, tiene que dar bendis continuamente a todos los integrantes del raid, se aconseja que lo haga cuando estén todos juntos matando bandidos, también tiene que lanzar aliento santo en los lures.
Gunner: Sus técnicas ayudan bastante para matar los lures, si en el boss se tienen pocos holys es recomendable que se cambie, sobretodo para quitar efectos.

A parte de estos trajes también se pueden usar otras sp si se tiene demasiado de alguna clase, como magos azules y rojos, samurais etc.


3. Mapas del Raid


Botones: Hay que pulsar los verdes y el botón azul (tele-transporte). Todos los botones hacen aparecer bandidos, por lo que hay que pulsarlos mientras se recorren los mapas, y no al final. Los bandidos ven lo escondido.
Como veis en este raid hay 2 mapas, y hay que recorrerlas sin descanso por haber tan poco tiempo.
Que hay que hacer para no quedarse sin tiempo:

-Lures grandes, si se matan los enemigos de 1 en 1 o de 2 en 2 tened claro que no llegareis al boss.
-Un equipo con buena potencia de ataque, con gente con armas +2 o +3 iréis perdiendo tiempo con cada lure.
-Sin descanso, no se puede parar a cargar mp, es aconsejable ir equipados con snaks que den mp como las chocolatinas de Eva Energy. En resumen, lurear, juntar, matar y volver a lurear.

También hay que tener muy claro que durante todo el raid el grupo tiene que moverse muy junto, no estirarse como un acordeón, atacar siempre al lure, nunca al que quede suelto. Si el grupo se parte por querer matar alguno que se ha quedado atrás los que lurean morirán.
Los monstruos no tienen elemento, pero si un ataque muy elevado, y unos debuff bastante peligrosos.

Muy Importante: No se puede escapar de los enemigos, son tan rápidos como el que más, y lanzan efectos de reducción de velocidad, por lo que si el grupo decide correr ignorando los enemigos para ganar tiempo terminaran TODOS muertos perdiendo así el raid. Solo en la última sala del segundo mapa después de derrotar al comandante es recomendable correr, pero por la derecha y pegados a la pared.


4. Lucha con el Boss 
Estadisticas del Boss
Todo el grupo debe permanecer en la entrada, el boss esta en el centro, lo mejor es acercarse un poco a él y traerlo a un lado del grupo, no meterlo en el centro o matara a los holys.
-Con el primer golpe al boss este activara un escudo que lo hace invencible, dura 90 segundos. Durante este tiempo no hay que lanzar last ni meterle efectos, lo mejor es reservar los ataques y aprovechar para matar a los bandidos que salgan cerca.
-Una vez se quite el escudo hay que lanzar debuff, romperle el escudo (bersek) y meterle gas (destroyer), y finalmente lanzar todos los last.
-El boss lanza un efecto negativo similar a plaga, prácticamente te deja sin HP en 20 segundos. Los que lo tanqueen tarde o temprano sufrirán este efecto, lo mejor es que se acerquen a los holys y pidan efectos. Los holys deberán organizarse para no lanzar cura de efectos a la vez.
-El efecto canto sobre el boss provoca que vuelva a sacar el efecto escudo, perdiendo así 90 segundos sin poderle quitar vida.
-Boss en vida roja. Cuando entra en la última barra el boss entra en estado enfado, su ataque se duplica y es capaz de matar a un holy de un solo golpe, y a un wk de 2 golpes. Lo mejor es que todos se alejen menos los warriors, y que se les cure continuamente.


5. Videos del Raid




6. Palabras del Autor

Ya hace 3 semanas desde que instalaron el acto 5 junto al raid (en el momento de hacer esta guía), y desde el primer día hemos hecho infinidad de raids. Prácticamente todos los lvls 80 han participado con éxito en esta aventura, aun así le he dedicado un tiempo a crear esta guiá para los futuros jugadores.
Esta guía es 100% original, y doy mi permiso para que sea copiada parcialmente o entera en cualquier otro foro de Internet, excepto en el foro oficial de nostale.org.